lunes, 16 de febrero de 2009

¿CÓMO SE PUEDE SER EXTRANJERO?

Cuando dejamos que esta pregunta caiga en los oidos de los nacionales de un País, es para situarnos en el terreno de los nativos, de los nacionales, del Estado-Nación, en la actualidad la noción de extranjero posee un significado jurídico transnacional, trascendental, designa a todo aquel que no es ciudadano de un país determinado. Extranjero es el ciudadano de otro País que llega a una nación diferente, y esto supone afrontar situaciones espinosas, pasiones que saltan como una alarma detonada por su incursión en territorio ajeno. Se dice que la extranjería es la cara Política de la violencia, pero nosotros sabemos por experiencia que cuando un extraño llega por nuestra casa es recibido con muchas atenciones, es tratado como un huesped, y maltratarlo y vejarlo sería un delito.
Pero aunque se vea con desconfianza aun extranjero no se debe tratar con hostilidad, por el contrario, el extranjero que ha optado instalarse en un País y donde sea, en el sitio que se le considera útil, tiene que ser domiciliado y se le suele proteger como un residente, y a veces se le excusa de pagar impuestos, por que trae riquezas a esta zona donde se radica, y esa protecció se la encarga a los políticos, cumpliendo así un acto honroso, honorable y cívico además. Pero estas condiciones favorables al extranjeros se pueden dar solo en sociedades democráticas.
Cuando un País tiene una Constitución democrática, incluye todos los principios jurídicos y los más elementales acuerdos internacionales sobre estos presupuestos, lo cual sucede más en LAS REPÚBLICAS, no tanto en las Monarquías, peor en las DICTADURAS, donde se practican las expulsiones a diario, donde se persigue con las fuerzas policiales a todo inmigrante o persona extranjera diferente. Todo lo cual se denomina XENOFOBIA y no COSMOPOLITISMO.
lOS AMANTES DE LAS CULTURAS, SON DIFERENTES UTILIZAN EL TÉRMINO TOLERANCIA.
Promueven la tolerancia y la flexibilización de las relaciones internas de los ciudadanos. Y, delas relaciones externas del Estado con los Paises de procedencia de los ciudadanos.

No hay comentarios: